Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de Sharpless, NGC, Constelaciones y Messier. Búscalos en la barra lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Messier 7 por Roberto Colombari


Lunes 19 de Marzo de 2018





En Junio de 2017 Universo Mágico mostraba éste mismo grupo de estrellas, entonces era Lóránd Fényes el autor. Pero ahora traemos una versión diferente del Cúmulo abierto Ptolomeo M7, procesada por el astrofotógrafo Roberto Colombari. En la imagen de hoy el color está un poco más saturado, sin embargo debido a eso, aumenta el contraste permitiendo ver los límites de los caminos de polvo oscuro, y detectar más estrellas entre las nubes. Catalogado también como NGC 6475, está ubicado en dirección a la Constelación de EscorpiónClaudio Ptolomeo lo describió en el año 130 como una nebulosa, muchos siglos después, en el año 1654, fue observado por Giovanni Batista Hodierna, quien contó 30 estrellas.

Sin embargo Charles Messier en el año 1764 lo inscribió en su famoso catálogo con el número 7.  El cúmulo es fácilmente detectable a ojo desnudo cerca del aguijón del Escorpión. Observaciones con telescopio revelan unas 80 estrellas en un campo de 1,3º. La distancia desde la Tierra a este cúmulo es de 980 años luz. La edad de M7 se estima en unos 220 millones de años mientras que la estrella más brillante tiene una magnitud de 5,6. M7 mide unos 25 años luz de diámetro. La masa total del cúmulo es de 735 veces la masa del Sol, en términos de composición, el grupo contiene una abundancia similar de elementos distintos al hidrógeno y al helio como el Sol. Detalles técnicos.



 Fotografía Original 

Crédito:   Roberto Colombari / Flickr

Nombre RA DEC Magnitud Datos
Messier 7 17:53:51.0 -34º 47' 36'' V = 3.3 Simbad

 Chat