Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El remanente de supernova G82.2 5.3 por Paul C Swift

Jueves 29 de Marzo de 2018



El remanente de supernova de la imagen catalogado como G82.2  5.3 y también W63 fue procesado por el excelente astrofotógrafo Paul C Swift. lo que se ve en la imagen son los restos de gas y polvo que han dejado la huella de la explosión en el final de la secuencia principal de la vida de una estrella masiva. Está ubicada en la zona del cielo que ocupa la constelación del Cisne. Observaciones en el espectro de radio no térmico, indican que la onda de choque no fue circular, tal como acostumbra a ser, sino que ha dejado un rastro elíptico. Sin embargo la distancia a W63 no está bien definida, se han reportado distancias de entre 42.400 y 61.900 años luz de distancia de la Tierra. Espectros de luz ópticos muestran la firma de gas calentado por el choque con el material interestelar circundante, en concreto azufre e hidrógeno. la luz de las estrellas jóvenes, calientes y masivas, iluminan toda la región haciendo visible casi todo el material existente.

En el año 1891 observaciones realizadas por los astrónomos Rosario y González estimaron que las velocidades actuales de expansión de algunos filamentos eran de unos 35 kilómetros por segundo. Sin embargo, observaciones con rayos X realizadas en el año 1998 descubren que no hay rastro de rayos X en el centro del remanente, pero sí se originan en puntos dispersos a media distancia. La imagen nos demuestra que el Universo está lleno de materia, los gases de diferentes colores proporcionan información acerca de la naturaleza del gas, los caminos de polvo cósmico oscuro llenan mucho espacio en el cosmos, y además está la materia que no se ve, porque ni nuestros ojos, ni los espectros de luz utilizados en las ópticas de los telescopios, pueden verla, se llama Materia Oscura, uno de los principales objetos de estudio en la astronomía moderna.

 Fotografía Original 

Crédito:   Paul C Swift / Moonrocks Astro

W63     RA = 20:19:00.0     DEC = +45:30:00     Simbad