Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Una colección de gemas cósmicas

Domingo 18 de Febrero de 2018



Una llamativa colección de gemas cósmicas de miles de millones de años de edad, brilla con intensidad sobre un hermoso fondo de estrellas. Éste grupo de estrellas ligadas estrechamente por la gravedad es NGC 2257, un número de catálogo que suelen recibir las concentraciones esféricas estelares que orbitan en las periferias galácticas, pero en ocasiones se encuentran cerca del núcleo de las galaxias. Se les denomina Cúmulos Globulares, que contienen estellas muy viejas, en torno a 10 mil millones de años de edad, por tanto pueden ser utilizadas como un registro fósil para aprender más acerca del pasado del Universo. Muchos de éstos cúmulos son muy densos, con decenas e incluso centenares de miles de estrellas reunidas en un diámetro de apenas decenas de años luz.

NGC 2257 se ubica en las afueras de la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. Es uno de los 15 cúmulos globulares muy antiguos que habitan la pequeña galaxia. La imagen fue realizada con información tomada por el instrumento Wide Field Imager en el telescopio 2,2 metros MPG/ESO en La Silla, Chile, con filtros B, V e I, los cuales son mostrados aquí en azul, verde y rojo, respectivamente. El campo de visión es aproximadamente 20 por 20 minutos de arco. Estas observaciones fueron realizadas como parte del proyecto ESO Imaging Survey Project, el cual fue planeado para realizar sondeos públicos de imágenes, con el objetivo de identificar objetos que luego serían seguidos con el Very Large Telescope en Cerro Paranal.

 Fotografía Original 
 Imagen Ampliable 

Crédito:   ESO

NGC 2257     RA = 06:30:12.0     DEC = -64:19:36     Mag = 12.62     Simbad 

4 comentarios:

  1. Una imagen preciosa de Una colección de gemas cósmicas un excelente articulo feliz día Juan carlos un abrazo

    ResponderEliminar
  2. The stars are like people, they come together in large crowds, I like that galaxy at the top of the image

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, actually we are all part of the same universe, that's why there are so many similarities between the objects of the cosmos and the synonyms on Earth

      Eliminar