Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 6726 por Mark Hanson

Martes 27 de Febrero de 2018



Esta hermosa región de formación de estrellas recogida en la página web del excelente astrofotógrafo Mark Hanson, está ubicada en la zona del cielo que ocupa la constelación Corona Australis, y tiene mucho que ofrecer, con muchas nebulosas excepcionales y objetos inusuales. Es una de las áreas más dinámicas y coloridas en los cielos del sur de la Tierra. Pueden acceder a una imagen anotada en el enlace donde se muestran los detalles técnicos. Cuenta con 2 nebulosas de reflexión azules, que son nubes de polvo interestelar iluminadas por las estrellas cercanas. La primera refleja la luz de dos estrellas NGC 2726 y NGC 2727, y la segunda, muy parecida también en azul iluminada por la estrella IC 4812. Situada en la parte superior central de la imagen de color blanco se encuentra NGC 6729, que es una nebulosa de emisión y reflexión en forma de diamante, que también es una nebulosa variable.

B157 es una nebulosa oscura que domina la parte superior de la imagen, se trata de nubes interestelares que se denominan Nebulosa Oscura. Y SL 41 situada en la parte inferior derecha de la imagen son áreas que son lo suficientemente densas para oscurecer la luz que hay detrás de ellas El espectacular retrato cósmico está salpicado de objetos Herbig-Haro ó HH, que son pequeños parches de nebulosidad vinculados a estrellas recién nacidas. Estrellas que eyectan gas ó lo han hecho en el pasado, y ese gas colisiona con otras nubes de gas cercanas a velocidades enormes. Hay muchos de estos objetos en esta imagen. NGC 6726 fue descubierto por el astrónomo Julius Schmidt en 1861, utilizando un telescopio refractor con abertura de 6,2 pulgadas. Detalles técnicos.

 Fotografía Original 

Crédito:   Mark Hanson / Astrophotography by Mark Hanson

NGC  6726     RA = 19:01:38.0     DEC = -36:53:30     Mag = /     Simbad