Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Corazón de Terry Hancock

Jueves 15 de Febrero de 2018



En ocasiones la personalidad de un astrofotógrafo sale retrada en la imagen sin que el propio autor se dé cuenta. Es el caso de Terry Hancock cuando tomó las exposiciones que dieron lugar a la imagen final de la Nebulosa del Corazón después de ser cuidadosamente procesada. Universo Mágico sabe que Downunder Observatory y Grand Mesa Observatory, son lugares donde los amantes del Universo pueden sumergirse en lo más profundo del cosmos. La Nebulosa del Corazón está catalogada como IC 1805, se trata de una nebulosa de emisión, lo que quiere decir que el gas es ionizado por las estrellas jóvenes, calientes y masivas. Tras una reacción química el gas brilla tras recibir la radiación ultravioleta de las estrellas, el denso polvo oscuro situado delante del gas define la forma de ésta y todas las nebulosas de la galaxia. IC 1805 está ubicada en la constelación de Casiopea, y situada a unos 7.500 años luz de distancia de la Tierra, dentro del brazo espiral de Perseo de nuestra galaxia, la Vía Láctea, donde se puede ver una gran actividad estelar y muchos cúmulos de estrellas.

La distancia a ésta nebulosa está muy bién determinada debido al cúmulo estelar que habita en su centro, cuando ésto ocurre, las distancias medidas se vuelven muy exactas. Este cúmulo abierto de estrellas conocido como Melotte 15 contiene algunas estrellas brillantes cerca de 50 veces la masa de nuestro Sol, y muchas estrellas más tenues que son sólo una fracción de la masa solar. El cúmulo de la nebulosa contuvo un microcuásar que fue expulsado hace millones de años. Muy cerca de la Nebulosa del Corazón se sitúa la Nebulosa del Alma, ambas conforman la asociación estelar Casiopea OB6. En la misma línea de visión, pero mucho más lejos, se encuentran dos brillantes galaxias del cúmulo de galaxias Maffei, se trata de Maffei I y Maffei II. IC 1805 mide unos 300 años luz de diámetro y se caracteriza por su brillo rojo intenso, gracias a la abundancia de hidrógeno, el gas ionizado por las estrellas. La nebulosa recibe su nombre debido a la forma que adquiere en fotografías de larga exposición. Detalles técnicos.

San valentín es un día especial, como cada 14 de Febrero se celebra en todo el mundo. Terry desea dedicar ésta imagen en éste día, estas son sus palabras: "Deseo dedicar esta imagen hoy a mi novia y astrónoma Nancy McGuire"

 Fotografía Original 

Crédito:   Terry Hancock / Downunder Observatory / Grand Mesa Observatory

IC 1805     RA = 02:32:42.0     DEC = +61:27:00     Mag = 6.5     Simbad