Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 1333 por Terry Hancock

Viernes 26 de Enero de 2018



Desde Grand Mesa Observatory, en Whitewater, Colorado, Terry Hancock nos ha enviado una de sus últimas imágenes que pueden encontrar en su página web Downunder Observatory, con esposiciones tomadas el 19 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018. "Este es mi último proceso desde el Observatorio Grand Mesa. Espero que les guste esta imagen, una de las imágenes más profundas que haya capturado de esta región. Utilizando la cámara QHY367C One Shot Color CMOS y el Walter Holloway TAK130-FSQ, con un tiempo total de integración de 7.3 horas, se tomaron las imágenes en el borde de la nube molecular de Perseo". Allí se encuentra la nebulosa de reflexión NGC 1333. La nebulosa, con su característico color azul, aparece en el centro de la imagen rodeada de nubes de polvo oscuro. Que contiene cientos de nuevas estrellas que tienen menos de un millón de años de edad y están a una distancia de menos de 1.000 años luz de distancia de la Tierra.  Aproximadamente 36 objetos Herbig-Haro, pequeños parches de nebulosidad asociados con estrellas recién nacidas, están contenidos dentro de NGC 1333 junto con una cantidad de enanas marrones, objetos subestelares que son más grandes que los planetas, pero no lo suficientemente grandes para iniciar las reacciones nucleares necesarias para convertirse estrellas.

Gran parte de la luz de estas estrellas está oscurecida por la oscura nube de polvo a partir de la cual se han formado. Las estrellas de NGC 1333 no forman un único cúmulo, sino que están divididas en dos subgrupos. El primero de ellos está al norte cerca de la nebulosa, mientras que el segundo se halla al sur en la zona más densa de la nube de gas. Se ha detectado en el interior de un sistema estelar en formación, suficiente vapor de agua como para rellenar cinco veces todos los océanos de la Tierra. Este vapor de agua, localizado en la nebulosa protoestelar, se está concentrando ahora en el disco de polvo en donde se piensa que podrían estar formándose planetas, constituyendo una prueba de cómo el agua es depositada en los planetas. NGC 1333 es una de las regiones formadoras de estrellas más cercanas a nuestro sistema solar. Un número de galaxias débiles y nebulosas adicionales también se capturan dentro del marco. Detalles técnicos.

 Fotografía Original 

Crédito:   Terry Hancock / Downunder Observatory / Grand Mesa Observatory

NGC 1333     RA = 03:28:55.2     DEC = +31:22:12     Mag = 10.9     Simbad 

4 comentarios:

  1. Una imagen Maravillosa de NGC 1333 por Terry Hancock excelente articulo Juan Carlos feliz viernes un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una imagen preciosa Isidro, gracias por venir,feliz Sábado ya, un abrazo!

      Eliminar
  2. These wide-field images show very well the surroundings of the nebula, I like Terry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That is why Magical Universe is committed to publishing this type of images. Thanks for coming Chris!

      Eliminar