Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Nebulosas en Sagitario por Robert Gendler

Martes 2 de Enero de 2018




Este rico complejo de nebulosas se encuentra cerca del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, donde el polvo es omnipresente y a menudo oscurece parcialmente la vista en longitudes de onda visibles. Robert Gendler ha procesado la imagen para que los mortales de la Tierra podamos disfrutar del espectáculo y observar los detalles de la región. Las dos nubes azules brillantes son NGC 6589 y NGC 6590. Las nubes representan la luz dispersa de dos estrellas azules, jóvenes e incrustadas. Las dos estrellas brillantes son parte de un cúmulo perdido conocido como NGC 6595. La nube magenta difusa es una compleja región HII que absorbe la energía de las estrellas brillantes cercanas y la libera la luz roja visible correspondiente al hidrógeno excitado. Las nubes HII se conocen como IC 1283, IC 1284 e IC 4700.

Esta región de nuestra galaxia es rica en nubes de polvo y estrellas jóvenes que juntas producen las deslumbrantes nebulosas de reflexión que vemos en la imagen. NGC 6589 fue descubierta por Truman Safford el 28 de agosto de 1867, y en agosto de 1905, Edward Barnard la catalogó como IC 4690. Sin embargo su compañera NGC 6590 fue desubierta el 14 de julio de 1830 por el astrónomo británico John Herschel. El cúmulo estelar abierto NGC 6595 consiste en algunas estrellas jóvenes con una edad estimada de entre 0,2 y 3,7 millones de años, el cúmulo está en la línea de visión de un grupo de estrellas rojas, pero pertenece al bulbo galáctico y por lo tanto está mucho más lejos. Detalles técnicos.

NGC 6595     RA = 18:17:04.00     DEC = -19:51:54.0     Mag = 7