Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El observatorio Las Campanas

Miércoles 31 de Enero de 2018



El observatorio astronómico Las Campanas es operado por la Carnegie Institution de Washington. Está localizado en la cordillera de Los Andes de la Región de Atacama, a 27 kilómetros al norte del Observatorio de La Silla, y ubicado en la región de Coquimbo, la ciudad más cercana al observatorio es Vallenar, Chile. Es un grupo de tres telescopios de diferentes tamaños. El más grande es un gemelo de los dos telescopios gigantes de Magellanes, con un espejo principal de 6,5 metros fue bautizado como Walter Beade y su construcción fue terminada en el año 2.000. Ambos telescopios están separados por 60 metros en la cumbre del Cerro Manqui, cercano al cerro Las Campanas. Son telescopios de montura altazimutal y espejos primarios de 6,5 m de diámetro, con dos focos Nasmyth-Gregoriano y un foco Cassegrain cada uno.



Los espejos de los Magallanes fueron construidos y pulidos por el El Observatorio de la Institución Carnegie de Washington, quien gestiona los dos telescopios y dos instrumentos más pequeños en el mismo sitio. Son de vidrio borosilicato con una estructura de colmena recubiertos por una capa reflectante aluminizada. Los telescopios gemelos y sus cúpulas tienen formas cilíndricas y no cupulares, están diseñadas para minimizar la degradación de la imagen debido a efectos termales. Tienen sistemas de ventilación separados, para la estructura del telescopio, el alojamiento, y el espejo principal mantienen las superficies dentro de la cúpula a la misma temperatura del aire exterior de la noche durante las horas de observación. La óptica del telescopio cuenta con controles activos. Los espejos tienen controles de posición para su alineamiento durante la observación. Para corregir aberraciones menores en el sistema óptico se utiliza un control de figura en el espejo primario.



El observatorio cuenta con un telescopio de tamaño medio, 2,5 metros. El telescopio Irénée du Pont ha estado en operación en el Observatorio Las Campanas desde 1977. El telescopio se hizo realidad gracias a un generoso regalo en 1970 del Sr. y la Sra. Crawford H. Greenewalt a la Institución Carnegie. de Washington, que proporcionó fondos suplementarios. Las consideraciones básicas fueron que el telescopio sea tan versátil, confiable y conveniente como sea posible para su tamaño, y que tenga un excelente rendimiento óptico para que coincida con las condiciones naturales de observación que ofrece el sitio. Debido a que no se planeó construir un instrumento complementario, como un gran Schmidt para levantamientos de gran angular, el telescopio du Pont fue diseñado para tener un campo excepcionalmente amplio para la fotografía directa.



El más pequeño es el telescopio de 1 metro Henrietta Swope. En 1971, la Institución Carnegie puso en funcionamiento el primer telescopio en su nuevo observatorio en el Cerro Las Campanas en Chile. El Telescopio Swope, un reflector de 1 metro, lleva el nombre de una antigua astrónoma de Carnegie, Henrietta Swope, colaboradora de Walter Baade y autora de varios artículos clásicos, cuyo generoso obsequio hizo posible la construcción del telescopio. Henrieta  Hill Swope fue una astrónoma que estudió las estrellas variables, en particular midió la relación periodo-luminosidad de las estrellas Cefeidas. Este telescopio inauguró el observatorio Las Campanas, al que luego fueron agregados telescopios cada vez más grandes. Finalmente los telescopios gemelos Magellanes hicieron del observatorio un lugar de referencia para la astronomía moderna.

 Fotografía Original 1 
 Fotografía Original 2 
 Fotografía Original 3 
 Fotografía Original 4 

Crédito:   Smithsonian Global / Business Wire / SDSS / Ziggy 

Observatorio Las Campanas     RA = /     DEC = /     Mag = /     Simbad