Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La nebulosa Creciente por Paul C Swift

Domingo 3 de Diciembre de 2017




La Nebulosa Creciente, también llamada Nebulosa Media Luna y catalogada como NGC 6888 o Caldwell 27, es mostrada aquí por Paul C Swift en un trabajo extraordinario que permite ver el objeto con todos sus detalles. Se trata de una nebulosa de emisión ubicada en la constelación del Cisne, situada 6º al suroeste de la conocida estrella Sadr, y se encuentra a unos 4.700 años luz de distancia de la Tierra. Su estrella progenitora fue una estrella Wolf-Rayet, WR 136, que produjo la nebulosa enviando ondas de choque debido al fuerte viento estelar. Los filamentos y la forma de la nebulosa indican que el material interestelar circundante está compuesto de diferente densidades. La nebulosa se generó hace unos 400.000 años cuando RW 136 se convirtió en una gigante roja.

La fase de gigante roja es el comienzo del final de la vida de una estrella, durante la conversión, la estrella envía una envoltura y dos ondas de choque, una que se mueve hacia afuera y otra que se mueve hacia el interior. La onda de choque que se mueve hacia el interior calienta el viento estelar hasta temperaturas en donde se emiten rayos X. La Nebulosa Creciente mide unos 25 años luz de diámetro. La estrella está eyectando el equivalente de la masa del Sol cada 10,000 años. Las complejas estructuras son el resultado de la interacción del fuerte viento con el material expulsado en una fase anterior. quemando combustible a un ritmo prodigioso, esta estrella se encuentra cerca del final de su vida que acabará con una espectacular explosión de supernova.


NGC 6888     RA = 20:12:7.008     DEC = +38:21:18.00     Mag = 7.44