Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Digitized Sky Survey

Lunes 4 de Diciembre de 2017




Esta imagen es la vista Digitalizada Sky Survey II (DSS-II) de la Nebulosa Rosetta. El Digitized Sky Survey (DSS) es una versión digital de varios atlas fotográficos del cielo nocturno, y un proyecto en curso para producir más versiones digitales de conjuntos de datos astronómicos fotográficos. El término Digital Sky Survey originalmente se refería a la publicación en 1994 de una versión digital de un atlas fotográfico para todo el cielo. Para el cielo del norte, la National Geographic Society - Palomar Observatory Sky Survey proporcionó casi todos los datos de origen. Para el cielo meridional , se utilizaron el Atlas del cielo meridional y su Extensión ecuatorial (conocidos conjuntamente como SERC-J) y el Levantamiento del plano galáctico meridional (SERC-V), del Telescopio Schmidt del Reino Unido en el observatorio australiano Siding Spring Observatory. La publicación de una versión digital de estas colecciones fotográficas se ha conocido posteriormente como el DSS de primera generación. Después de la publicación original de 1994, se realizaron y publicaron más digitalizaciones como el DSS de segunda generación. Incluyen el Palomar Observatory Sky Survey II, realizado con el Oschin Schmidt Telescope en Palomar Observatory para el cielo del norte. Las fuentes para el cielo del sur incluyeron la investigación "Galáctica Roja", la investigación Ecuatorial Roja y la Segunda investigación de Época , todas hechas con el Telescopio Schmidt del Reino Unido en el Observatorio Anglo-Australiano.

La Encuesta por Cielo Digitalizada de "Primera Generación" fue producida por el Servicio de Catálogos e Investigaciones (CASB) del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI). Escanearon las placas utilizando uno de los dos microdensitómetros PDG 2020G de Perkin-Elmer . El tamaño del píxel era de 25 o 15 micrómetros , lo que corresponde a 1,7 o 1,0 segundos de arco en el material fuente. El escaneo resultó en imágenes de 14,000 x 14,000 o 23,040 x 23,040 píxeles de tamaño, o aproximadamente 0.4 y 1.1 gigabytes. El escaneo tarda un poco menos de siete horas por plato para completarse. Debido al gran tamaño de las imágenes, se comprimieron utilizando un algoritmo H-Transform. Este algoritmo es con pérdida, pero adaptativo, y conserva la mayor parte de la información del original. La mayoría de los archivos DSS de primera generación se redujeron en un factor de siete. Se usaron métodos similares en la producción del DSS de "Segunda Generación", pero desde entonces los microdensitómetros se han modificado para la operación de doble canal. En resumen el DSS es un programa digital que utliza dos telescopios para obtener datos del cielo.

 Fotografía Original 

Crédito:   NASA / ESA, the DSS2 and GSC-II

RA = /     DEC = /     Mag = /