Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Simeis 147 por Lynn Hilborn

Miércoles 22 de Noviembre de 2017




La imagen especialmente tomada y procesada por el excelente astrofotógrafo Lynn Hilborn, muestra a Simeis 147, también llamado SNR G180.0-01.7 ó Sharpless 2-240, y popularmente conocida como Nebulosa Spaghetti, es un remanenete de supernova ubicado entre las constelaciones de Tauro y Auriga, dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. El área nebulosa es bastante grande, con un tamaño aparente de 3 grados, está situada a aproximadamente 3000 años luz de la Tierra. Su considerable tamaño alcanza los 137 años luz de diámetro, y tiene una edad aproximada de unos 40.000 años.

El remanente fue descubierto en 1952 en el Observatorio Astrofísico de Crimea con un telescopio Schmidt-Cassegrain de 25 pulgadas, es muy difícil de observar en luz visible debido a su brillo extremadamente bajo. Es fácil perderse siguiendo los intrincados filamentos de esta detallada imagen de la tenue estructura de Simeis 147, cuya forma es esférica y filamentosa. Se cree que después de su explosión estelar, la estrella progenitora se convirtió en una estrella de neutrones que gira rápidamente, conocida como púlsar PSR J0538 + 2817, que es todo lo que queda del núcleo de la estrella original. Detalles técnicos.


Simeis 147     RA =  05:39:0.000     DEC = +27:49:60.00     Mag = /