Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Estrellas y galaxias en el Universo distante

Martes 3 de Octubre de 2017




Esta composición poblada por estrellas lejanas y galaxias, es una imagen de campo profundo tomada con el Wide Field Imager (WFI), una cámara montada en el telescopio MPG / ESO de 2,2 metros ubicado en el Observatorio La Silla, en Chile. Fue recogida como parte de la investigación COMBO-17 (Clasificación de Objetos por Observaciones de Banda Media), un proyecto que representó cinco pequeños parches de cielo en 17 filtros ópticos de diferentes colores. El área total de cielo explorada en cada uno de los campos COMBO-17 equivale aproximadamente al mismo tamaño que la Luna llena, y ha revelado un gran número de objetos distantes, lo que demuestra cuánto aún está esperando ser descubierto en nuestros cielos. La imagen muestra una región que también fue investigada como parte del FORS Deep Field (FDF), un proyecto que examinó varias áreas del cielo con gran detalle y profundidad utilizando el instrumento espectrógrafo FORS2 actualmente instalado en el Very Large Telescope de ESO en el Observatorio Paranal , Chile.



Sin embargo, estas imágenes de WFI utilizaron muchos más filtros que en observaciones anteriores de FDF, y miraron remiendos más grandes del cielo, dando como resultado imágenes como la de arriba. Estas pequeñas vislumbres en el Universo han desvelado decenas de miles de estrellas, galaxias y cuásares distantes previamente ocultos de nuestra vista, y han sido utilizados para investigar la lente gravitatoria y la distribución de materia oscura en galaxias y cúmulos. Sobre éstas líneas Universo Mágico ha recortado una porción de la imagen de arriba, en la que se ven galaxias de todas las formas y tamaños, galaxias formando grupos galácticos, otras solitarias y algunas interactuando, lo que puede dar una idea de los datos que arroja la imagen oririginal, y de la profundidad del Universo distante.

Crédito:   ESO

RA = 11:42:55.95     DEC = -01:42:41.29     Mag = /