Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Pantano de Verano

Lunes 30 de Octubre de 2017




El complejo NGC 6914 ubicado en la constelación del Cisne, a 6.000 años luz de distancia de la Tierra, la imagen muestra contrastes dramáticos con muchas variedades de nebulosas que se encuentran en la Vía Láctea. El área de reflexión que brilla intnesamente en color azul, atravesada por nubes oscuras, está rodeada por una nebulosa de emisión roja, recortada por una llamativa nube de polvo marrón oscuro. Las brillantes estrellas de la nebulosa pertenecen a una de las nubes moleculares más grandes y extensos de la galaxia, llamada Cygnus OB2. Aquí hay muchas estrellas jóvenes, y aún hay más ocultas detrás de las nubes de polvo. Mirando hacia abajo está la nebulosa de reflexión VdB 131, encima se ubica la nebulosa catalogada como VDB132, las nubes de polvo oscuro alrededor de ella se identifican como LDN897, LDN899 y LDN900. Estas nubes de polvo son el rastro que la Vía Láctea deja a su paso en su avance a traves del espacio.

En palabras de Lóránd Fényes, autor de la imagen: "La grabación de su primera foto es una vista de campo amplio, es decir, cuando el objeto fotografiado llena todo el campo de la imagen del equipo actualmente en uso. Por fin, las estrellas no están distorsionadas en Newton, y Fornax 52 continúa posando estupendamente. Los colores de la QHY 168C son muy agradables. La foto es también la última fotografía del album, una despedida de 13 años muy hermosos que pasé en este pueblo. ¡Estuvo bien! Recogí las exposiciones generalmente del cielo durante muchas noches." dice el excelente astrofotógrafo en su página web. La fotografía fue tomada en la Fundación Bay Zoltán para astrónomos y apoyo Environmental Learning Center.

Crédito:   Lóránd Fényes / Pleiades Galériák 

NGC 6914     RA = 20:25:0.000     DEC = +42:17:60.00     Mag = /