Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨M8 por Diego Colonnello

Viernes 22 de Septiembre de 2017




¿Porque no de nuevo M8? Una de las nebulosas más espectaculares objetivo principal de casi todos los telescopios del mundo, en ésta ocasión objetivo de Diego Colonnello desde Melbourne, Australia. El venezolano ha querido mostrar su capacidad para tomar y procesar exposiciones de los objetos del Universo, y con M8 hizo un excelente trabajo. La nebulosa de emisión M8, también conocida como Nebulosa de la Laguna es una región HII de formación estelar, ubicada en la constelación de Sagitario. Fue descubierta por Guillaume Le Gentil en 1747 y se sitúa a 5.000 años luz de distancia de la Tierra, dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

M8 está asociada a una gigantesca nube molecular llamada Sagittarius OB1. Aunque la vemos circular, realmente es una gran burbuja dado que tiene una profundidad comparable a la de su anchura. El gran brillo en su centro indica que dentro se han formado nuevas estrellas masivas, en donde se ubica una formación nebulosa llamada el Reloj de Arena. A su alrededor el gas se expande rápidamente, y en sus inmediaciones algunos densos glóbulos de Bock están dispuestos a la formación estelar en el caso de que la alta radiación de las estrellas jóvenes no los erosionen. Una bella imagen para disfrutar gracias a Diego. Detalles técnicos.


2 comentarios:

  1. Una imagen muy linda de M8 POR Diego colonello un excelente articulo feliz día juan Carlos un abrazo amigo

    ResponderEliminar