Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La nebulosa de emisión NGC 6820

Viernes 8 de Septiembre de 2017




Dicen que los mejores astrofotógrafos resaltan los contornos para crear profundidad, ésto es lo que hace Scott Rosen durante el procesado de éste espectacular paisaje estelar y nebuloso, que supone su último trabjo. La nebulosa deemisión NGC 6820, catalogada también como Sharpless 86, reside en la constelación Vulpecula (La Zorra), a una distancia de unos 6.000 años luz de la Tierra. Dentro de NGC 6820 se están formando estrellas. Las explosiones de éstas estrellas al nacer, empujan el gas y el polvo inflando corrientes de material que se ven en la imagen como los famosos pilares de la creación de la nebulosa del Águila, que emergen desde el interior de la nebulosa formando largos caminos de gas y polvo oscuro calentados por la radiación de las estrellas recién nacidas.

en la parte central izquierda de la imagen podemos ver un grupo de jóvenes estrellas formadas precisamente en ésta nebulosa, que se encargan de ionizar e iluminar toda la zona circundante de NGC 6820, éste brillante cúmulo abierto está catalogado como NGC 6823, la nueva generación de etrellas tiene entre 2 a 5 millones de años de edad, son por lo tanto estrellas bebé en términos astronómicos. Los fuertes vientos procedentes de la radiación ultravioleta de las estrellas de éste cumulo ha generado una amplia zona libre de polvo y gas, lo que nos permite ver sus estrellas componentes con toda claridad. En la parte central derecha de la imagen se pueden ver algunos góbulos de Bock, que colapsarán para formar protoestrellas. Detalles técnicos.


2 comentarios:

  1. Una entrada Fantástica de la nebulosa de emisión NGC 6820 gracias por compartir esas grades imagenes Juan Carlos un abrazo gracias

    ResponderEliminar