Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Esculpida por estrellas masivas

Miércoles 27 de Septiembre de 2017




En esta imagen, obtenida por el VLT, Very Large Telescope de ESO en Paranal, Chile, podemos ver una pequeña parte de la conocida nebulosa de emisión NGC 6357, situada a unos 8.000 años luz de distancia de la Tierra, en la cola de la constelación austral de El Escorpión. La imagen brilla con el color rojo que caracteriza a las regiones H II, y contiene una gran cantidad de gas de hidrógeno ionizado y excitado. La nube está bañada por una intensa radiación ultravioleta procedente principalmente, del cúmulo estelar abierto Pismis 24, hogar de algunas estrellas jóvenes, azules y masivas.

La luz del cúmulo estelar Pismis 24 emite en luz visible ese característico tono azul. El propio cúmulo está fuera del campo de visión de esta imagen, sin embargo, vemos cómo su luz difusa ilumina la nube en el borde superior derecho de la imagen. Estamos contemplando una imagen más centrada en la nebulosa, y vemos una red de gas, polvo oscuro, y estrellas recién nacidas, algunas de ellas aún formándose.


Crédito:   ESO