Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El remanente de la supernova Vela

Martes 19 de Septiembre de 2017




Hace aproximadamente  entre 11.000 y 12.000 años, explosionó una estrella masiva en la constelación sur de la constelación de la Vela. La materia eyectada por la supernova dispersó el contenido de la estrella en el medio interestelar circundante creando frentes de choque de enormes cantidades de gas y partículas de alta energía. La materia calentada brilla en luz visible, así como la emisión de radio y rayos X que continuará durante miles de años hasta que todo el remanente de la estrella moribunda se disipe completamente en el espacio. Las supernovas enriquecen el medio interestelar circundante con elementos pesados ​​como el carbono, el nitrógeno, el oxígeno, el silicio, el azufre y el hierro, que sólo pueden ser creados por el intenso calor dentro de los hornos nucleares de las estrellas. Las supernovas desempeñan un papel importante en la dinámica y la ecología de las galaxias a medida que los frentes de choque en expansión desencadenan el colapso de las nubes moleculares cercanas, lo que conduce al nacimiento de nuevas generaciones de estrellas.

Nuestro Sol contiene elementos más llamativos que aluden a su origen de una antigua supernova hace unos 5 mil millones de años. Las supernovas son esenciales para el establecimiento de la vida, ya que varios de los elementos más pesados ​​críticos que se encuentran dentro de los organismos vivos sólo pueden ser formados o desembolsados ​​por la destrucción violenta de estrellas masivas. El púlsar de la Vela (PSR B0833-45 ó PSR J0835-4510) es una estrella de neutrones de rotación rápida fue descubierto por los astrónomos en 1968 y fue la prueba observacional directa de que las supernovas forman púlsares. El púlsar del remanente de la Vela tiene un período de giro de 89 milisegundos. Detalles técnicos.