Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Corona lunar por Arno Rottal

Lunes 4 de Septiembre de 2017




En ocasiones se produce un fenómeno como otros muchos que suceden en la Tierra, se suelen ver auroras, arco iris, nubes singulares, en incluso apéndices de luz verde a las puestas y salidas de la Luna y el Sol. Pero uno de los fenómenos más atractivos en la observación de una Corona Lunar. En ésta ocasión el conocido astrofotógrafo Arno Rottal nos muestra en su página web Far Light Photography, una imagen incomparablemente bella. En meteorología, una corona es un fenómeno óptico producido por la difracción de la luz del sol o la luna o, en ocasiones, estrellas o planetas brillantes. Se producen debido a pequeñas gotas de agua individuales y a veces diminutos cristales de hielo desprendidos de las nubes. En su forma completa, una corona se compone de varios anillos concéntricos de colores pastel alrededor del objeto celeste y una zona brillante central llamada aureola.

La aureola es a menudo (especialmente en el caso de la Luna) es la única parte visible de la corona y tiene la apariencia de un disco de color blancoazulado que se desvanece a marrón rojizo hacia el borde. El tamaño angular de una corona depende de los diámetros de las gotitas de agua involucradas, las gotitas más pequeñas producen coronas grandes. Por la misma razón, la corona es más pronunciada cuando el tamaño de las gotitas es más uniforme. Las coronas difieren de los halos en que estos últimos se forman por refracción, en lugar de difracción a partir de cristales de hielo comparativamente grandes en lugar de pequeños. Detalles técnicos.