Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Balancerock y la Vía Láctea

Miércoles 6 de Septiembre de 2017




La maestría de la familia Hallas para crear fantásticas imágenes basadas en paisajes reales es asombrosa. A todos nos gustaría estar allí, pero si no puedes, admira el paisaje terrestre y celeste en Universo Mágico. Balancerock es una célebre formación rocosa, que se mantiene en pié milagrosamente. Situada en el Valle del Fuego, cerca de Overton en el estado de Nevada en Estados Unidos, está dentro de un parque que acoge anualmente miles de visitantes. El Valle del Fuego está a apenas 58 millas de Las Vegas, en el desierto de Mojave y abarca el área recreativa nacional del lago Mead. La famosa formación, aunque inmersa en el desierto no está sola, arbustos de varias especies y cactus variopintos dan a la zona con su flor un enriquecedor y pintoresco paisaje. Lugar ideal por su entorno para hacer astrofotografía, la familia Hallas ha puesto allí sus piés para fotografiar el cielo junto al monolito. La Vía Láctea lejos de querer esconderse, se muestra en toda su plenitud, junto a las nebulosidades que la rodean.

Realmente es el centro de nuestra galaxia. La humanidad no puede verla desde fuera, pero quizá otras civilizaciones de otras galaxias no puedan verla desde dentro como la vemos nosotros. Dicen que lo mejor de todo está en el interior. Los carriles de polvo oscuro recorren el centro galáctico de un lado al otro. El núcleo de la galaxia se define perfectamente por su brillo blanquecino. Las zonas de intensa formación estelar indican que la Vía Láctea está muy viva, probáblemente por las interacciones con galaxias enanas próximas que están siendo absorvidas por la Vía Láctea, con las Nubes de Magallanes y por supuesto con Andrómeda, la gran galaxia del Grupo Local con la que la Vía Láctea ya está interactuando. Desde Universo Mágico queremos felicitar a Hallas Astrophoto por su excelente trabajo.


Crédito:   Tony and Daphne Hallas