Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 6910-6914 por César Blanco

Lunes 14 de Agosto de 2017




En ésta imagen compuesta de exposiciones tomadas en banda estrecha, vemos un mosaico perfectamente ensamblado y procesado poCésar Blanco González. Pero a todos nos gustaría entender que es la banda esstrecha, simplemente es asignar un color a cada uno de los elementos químicos más comunes en el Universo, así los astrónomos y astrofotógrafos asignan un color al Hidrógeno, otro al Oxígeno y finalmente al Azufre, tomando como referencia la famosa paleta de colores del Hubble, que asigana el rojo al azufre, el verde al hidrógeno y el azul al oxígeno, con el que se obtiene un procesado muy natural. La paleta del Hubble fué usada por el Telescopio Espacial para las fotografías de los célebres Pilares de la Creación, en la Nebulosa del Águila ó M16. Peo también existen otas paletas utilizadas para éste fin, como HOS, HOO etc, que se aplican dependiendo de la naturaleza del objeto fotograiado y sus líneas de emisión.

Pero hablemos del objeto representado en ésta excepcional imagen de César Blanco. Nos centramos en la constelación del Cisne. NGC 6910 es un cúmulo estelar abierto, cuya estrella más brillante de llama Sadr, que representa el corazón del Cisne, está situado a 3.710 años luz en la región que rodea el gran sistema de nebulosas Cignus X. Este cúmulo fue descubierto por William Herschel en 1786, a través de un telescopio reflector de 18.7 pulgadas. NGC 6914 es una nebulosa de reflexión situada a aproximadamente 6.000 años luz de distancia de la Tierra, y fue descubierta por Édouard Stephan el 29 de agosto de 1881. La radiación ultravioleta de las estrellas en la región Cygnus OB2 ionizan el hidrógeno de la nebulosa haciéndola brillar. Detalles técnicos.

 Fotografía Original 

NGC 6910     RA = 20:23:08.0      DEC = +40:46:30    Mag v =  7.4     Simbad 
NGC 6914     RA = 20:25:00.0      DEC = +42:18:00     Simbad 

 Comentar / Comment