Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 2035 por Steven Mazlin

Lunes 28 de Agosto de 2017




La Gran Nube de Magallanes es una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea, y esconde objetos de casi cualquier naturaleza, rebuscando entre la gran cantidad de nebulosas y regiones de formación estelar encontramos la llamada Nebulosa Cabeza de Dragón o NGC 2035. La imagen fué recogida en Our Colorful Cosmos, propiedad del excelente astrofotógrafo Steven Mazlin. Explotando las capacidades del observatorio, Steven ha explorado en detalle NGC 2035, una de las regiones menos conocidas de la galaxia enana vecina. En esta nueva imagen podemos ver nubes de gas y polvo  en la que nacen nuevas estrellas calientes, esculpiendo su entorno con extrañas formas. Pero la imagen también muestra los efectos de la muerte estelar, filamentos creados por una explosión de supernova.

NGC 2035 es una región HII, o nebulosa de emisión, consistente en nubes de gas que brillan debido a la energética radiación que emana de las estrellas jóvenes. Esta radiación arranca electrones de los átomos de gas que finalmente, se recombinan con otros átomos y emiten luz. Mezclados con el gas vemos oscuros grumos de polvo que, más que emitir luz, la absorben, creando sinuosos caminos y oscuras formas en la nebulosa. Detalles técnicos.


Crédito:   Steven Mazlin / Our Colorful Cosmos