Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Nebulosa Weinberger por Paul C. Swift

Martes 22 de Agosto de 2017




La nebulosa Weinberger es una nebulosa planetaria extremadamente débil al final de su evolución, con un brillo superficial muy bajo. Un objeto difícil de fotografiar, excelentemente procesado por Paul C Swift y recogido en su página web Moonrocks Astro. Es uno de los últimos trabajos del astrofotógrafo, fechado en agosto de 2017. La imagen es una combinación de exposiciones fotográficas realizadas en el curso de un año, entre 2016 y 2017, desde su casa en Valencia, España. De éste objeto apenas existe información, Universo Mágico ha tenido que investigar a fondo para finalmente poder destacar un par de datos indispensables.

La nebulosa destaca en la parte superior izquierda de la imagen, en forma de burbuja azul casi circular, su forma se debe a que el medio interestelar circundante tiene una densidad muy similar en todos sus puntos. Se encuentra justo delante de una gigante nube molecular llena de gas y carriles de polvo oscuros. Frentes de choque en forma de velos son visibles en la parte inferior derecha de la imagen. El campo de visión repleto de estrellas se ubica en la constelación del Cisne. Sin duda Paul sabe que ésta nebulosa es un trabajo difícil, pero finalmente resulta apasionante y un reto conseguido. Detalles técnicos.


Crédito:   Paul C Swift / Moonrocks Astro