Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨M16 M17 y M18 por Josep Drudis

Jueves 24 de Agosto de 2017




En ésta impresionante vista cósmica vemos tres de los objetos más buscados por los objetivos telescópicos. Josep Drudis los muestra todos juntos para que podamos ubicarlos, establecer distancias visules y dar a los más grandes la importancia que merecen. Por ese mismo motivo Universo Mágico apuesta por las imágenes de campo amplio siempre que sea posible. En Astrodrudis recogimos ésta imagen magistralmente procesada por Josep. M16, popularmente conocida como la Nebulosa del Águila, situada en la parte superior de la imagen, preside el espectáculo de luz que cubre todo el campo de visión, ubicada en la constelación de la Serpiente, viaja a 18 kilómetros por segundo y se aleja de la Tierra a másde 64.800 Kilómetros por hora. En una parte de M16 se ubican los famosos Pilares de la Creación, que el Telescopio Espacial Hubble fotografió y popularizó.

M17, popularmente conocida como Nebulosa Omega, Nebulosa del Cisne, Nebulosa del Cazador ó Nebulosa Langosta, situada en la parte inferior izquierda de la imagen, es una región HII de formación estelar ubicada en la constelación de Sagitario, está a una distancia de entre 5.000 y 6.000 años luz y tiene un tamaño de unos 15 años luz de diámetro. Pero M17 está inmersa en una nube molecular de unos 40 años luz de diámetro. La nebulosa Omega es uno de los objetos más brillantes y masivos de la Vía Láctea, aunque su brillo es atenuado por verse casi de canto. M18, se ubica entre la Nebulosa Omega y la nube molecular de Sagitario, es un cúmulo estelar abierto cuya luz ioniza el gas circundante. Tiene unos 32 millones de años de edad, por lo que se considera un cúmulo estelar muy joven. Sin duda Josep nos ofrece una imagen para estudiar detenidamente durante horas.


Crédito:   Josep Drudis / Astrodrudis