Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El telescopio Subaru

Lunes 21 de Agosto de 2017




El telescopio Subaru es un telescopio óptico-infrarrojo situado en la cumbre del monte Mauna Kea en Hawaii a 4.200 metros de altitud sobre el nivel del mar. El telescopio representa una nueva generación en el diseño de telescopios, no sólo por el tamaño de su espejo primario con una apertura efectiva de 8,2 metros, sino también por las diversas tecnologías revolucionarias utilizadas para lograr un rendimiento excepcional. Cuenta con un sistema de soporte activo que mantiene una precisión de la superficie del espejo sin precedentes, un nuevo diseño envolvente para suprimir la turbulencia atmosférica local, un mecanismo de seguimiento extremadamente preciso que utiliza sistemas de conducción magnéticos, siete instrumentos de observación instalados en los cuatro focos y un sistema de guiado automático Los instrumentos de observación son sólo algunas de las características únicas asociadas con este telescopio.



La función principal de un telescopio es recoger la luz. Subaru tiene un gran espejo primario de 8,2 m de diámetro. Una vez que los fotones son recogidos, el telescopio los enfoca en una imagen nítida. Con la selección cuidadosa del sitio, del recinto y del diseño del telescopio, Subaru fue construido para obtener el poder de resolución más alto posible. Un sistema de soporte controlado por computadora sostiene el espejo primario, una pieza única, la más suave de Mauna Kea con un error sorprendentemente pequeño de 0,012 μm. La carcasa de forma cilíndrica minimiza la turbulencia del aire en el interior, y los motores lineales impulsan el telescopio solidamente construido con suavidad y precisión. La reputación internacional de Subaru por su excelente calidad de imagen es un testimonio del éxito de estas innovadoras tecnologías.


Crédito:   Subaru Telescope