Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Campo amplio entorno a la Burbuja

Miércoles 30 de Agosto de 2017




En ésta sensacional imagen de Sébastien Gozé, vemos tres objetos de enorme interés en medio de nubes moleculares de diferente composición. NGC 7654 es un cúmulo estelar abierto catalogado por Charles Messier como M52, localizado en la constelación de Casiopea y en la parte superior izquierda de ésta impresionante vista estelar, fue descubierto por el famoso astrónomo en 1.774, es uno de los objetivos principales de pequeños telescopios e incluso prismáticos. En el centro de la imagen vemos una burbuja de gas caliente inflada por el viento estelar de la estrella central SAO 20575, de magnitud 8,7, la uniformidad de la esfera le otorga el nombre de Nebulosa de la Burbuja. La burbuja señala el límite entre el fuerte viento de partículas proveniente del interior de la estrella al chocar con el denso material circundante. La estrella central tiene entre 10 y 20 veces la masa del Sol, y es la responsable de vientos que viajan a una velocidad de 2000 km/s.

El tecer importante objeto del hermoso paisaje cósmico es NGC 7538, encima del centro y a la derecha de la imagen, localixada en la constelación de Cefeo y a 9.100 años luz de distancia de la Tierra, está cerca de la protoestrella más grande conocida, que mide unas 300 veces el tamaño del todo el Sistema Solar, se sitúa en el brazo de Perseo de la Vía Láctea. Inmersas en NGC 7538 hay una región de estrellas activas con alta radiación infraroja. Detalles técnicos.


Crédito:    Sébastien Gozé