Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Telescopio de rastreo VST de ESO

Viernes 7 de Julio de 2017




El Telescopio de Rastreo VST, es un instrumento óptico de campo amplio situado en La Silla, en el Observatorio Paranal de ESO a 2635 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurado en octubre de 2011 y su función principal consiste en apoyar a los cuatro telescopios VLT con investigaciones de imágenes de gran campo y explorar la estructura a gran escala del Universo visible. El VST, está provisto de un espejo primario 2.65m de diámetro, un espejo secundario 0.94m y la cámara de gran campo y de gran alcance OmegaCAM que se posiciona en el centro del telescopio, capaz de tomar imágenes a gran escala para detectar objetos astronómicos raros, que después serán investigados con las 4 unidades del VLT. Un sistema de óptica activa manejada por ordenador controla la posición de los espejos para mantenerlos en posición perfecta todo el tiempo.



El VST observará cuerpos remotos en el sistema solar, objetos transneptunianos y búsquedas de tránsitos de planetas extra-solares, hará posibles estudios extensos sobre la Vía Láctea, así como investigaciones en las galaxias cercanas, mirará dentro de los cúmulos estelares, nebulosas planetarias y objetos débiles. En el campo de la cosmología, el VST observará supernovas para fijar la escala de distancia cósmica y ayudará a los astrónomos a investigar la expansión del Universo.


Crédito:    ESO