Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 6914 Por Hallas Astrophoto

Sábado 22 de Julio de 2017




En otras imágenes de NGC 6914 las zonas oscuras se ven como nubes compactas, sin embargo en la imagen recogida en Hallas Astrophoto se ven los densos carriles y los glóbulos de Bock que están a punto de formar nuevas estrellas. Se trata de una nebulosa de reflexión y emisión situada a aproximadamente 6.000 años luz de distancia de La Tierra, y ubicada en la zona del cielo que ocupa la constelación septentrional del Cisne en el plano ecuatorial de la Vía Láctea. La radiación ultravioleta generada por las jóvenes, masivas y calientes estrellas azules, ionizan el gas hidrógeno circundante cuando se reombinan los protones y los electrones, haciendo que el gas brille en un rojo intenso.

La nebulosa fue descubierta por Édouard Stephan el 29 de agosto de 1881. Cada núcleo azul brillante de nebulosa de reflexión está centrado en una o varias estrellas muy masivas, algunas de ellas se pueden llegar a ver con telescopios no profesionales, aunque para distinguir trazos de la nebulosidad es necesario disfrutar de un cielo muy oscuro. Toda la nebulosdad cubre unos 50 años luz de tamaño. Las estrellas de la asociación Cygnus OB2, inmersas en la región, suministran el resplandor azulado que es reflejado por las nubes de polvo, y la zona rojiza es la emisión del gas hidrógeno al ser ionizado.


Crédito:   Hallas Astrophoto