Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Vía Láctea desde Atacama

Sábado 29 de Julio de 2017




Este panorama es una fantástica vista, retrato que muestra el alargado centro de nuestra galaxia sobre el desierto de Atacama, durante la expedición ESO Ultra HD. El desierto de Atacama, es el desierto no polar más árido de la Tierra, se extiende en el Norte Grande de Chile, abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la región de Coquimbo, además cubre una superficie de aproximadamente 105 000 kilómetros cuadrados, y tiene una longitud de casi 1600 km, con un ancho máximo de 180 km. Su clima es de tipo costero frío y está delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este.

La mayor parte de los observatorios importantes del hemisferio sur de la Tierra, se distribuyen entre las montañas de la cordillera de los Andes en Chile. Las razones son obvias, la mínima contaminación lumínica y la mayor proporción de cielos despejados en la región, en comparación con otros puntos del planeta en las mismas latitudes. Por estas razones, y porque Chile se ha esforzado en disminuir la contaminación lumínica en las carreteras del entorno, las mayoría de naciones interesadas disponen de observatorios en la zona.

Destacan los observatorios de la ESO (European Soutern Observatory) en la Silla y el radiotelescopio ALMA (Atacama Large Milimeter Array), un conjunto de antenas para observar el cielo utilizando las ondas de radio. El APEX (Atacama Pathfinder Experiment) situado en el LLano de Chajnantor ideal para la práctica radioastronómica a gran altitud, 5.100 metros de altura. y más observatorios de menor envergadura. La imagen de B. Tafreshi muestra la Vía Láctea en las excelentes condiciones de las que dispone la zona, también has sido retratadas la Gran Nube de Magallanes y su hermana más pequeña.


Crédito:    ESO / B. Tafreshi