Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Dentro y fuera de la Vía Láctea

Lunes 24 de Julio de 2017




NGC 7497 es una galaxia situada a una distancia de 59 millones de años luz de la Tierra. En esta imagen, la galaxia está aparentemente rodeada por una hermosa y débil nebulosidad. Sin embargo, las nebulosas están en realidad aproximadamente 60.000 veces más cerca de nosotros que las galaxias, ubicadas en los confines de nuestra propia Galaxia, la Vía Láctea. La nebulosidad que se muestra en esta imagen es parte de la nube molecular MBM 54. Ésta nube se encuentra a unos 900 años luz de distancia de nuestro sistema solar, en las regiones externas de nuestra galaxia. Este tipo de nubes moleculares se encuentran en las altas latitudes galácticas, zonas del cielo alejadas del plano de la Vía Láctea. A menudo se les llama nubes de cirros galácticos o más comúnmente "nebulosa de flujo integrado" (IFN). Estas nubes son muy débiles y bastante difíciles de fotografiar. 

"Siempre me gusta imaginar las nubes de IFN, ya que presentan un gran desafío. Estoy bastante satisfecho con esta imagen, aunque tuve algunos problemas con el registro de mis canales de color" dice Scott Rosen sobre el excelente resultado de ésta imagen. MBM 54 fue descubierta por primera vez en 1984 por el satélite infrarrojo IRAS. En 1985, los astrónomos Magnani, Blitz y Mundy examinaron la nube molecular y desarrollaron su catálogo MBM de 56 nubes moleculares de alta latitud galáctica. MBM 54 es una de las más cercanas de todas estas nubes IFN. Detalles técnicos.


Crédito:    Scott Rosen