Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨B72 La nebulosa de la Serpiente

Viernes 28 de Julio de 2017




En Misti Software Group recogimos una espectacular imagen de campo amplio de la Nebulosa de la Serpiente, catalogada como Barnard 72, una colaboación de Jim Misti con Steven Mazlin. Las densas y oscuras nubes de polvo interestelar y gas molecular serpenteantes en el centro de la imagen forman la Nebulosa de la Serpiente. Ubicada en la zona del cielo que ocupa la constelación de Ofiuco, la nebulosa está compuesta principalmente por carbono, que absorbe la luz de las estrellas y la vuelve a irradiar en el espectro infrarojo, ésta absorción es la causa de que las nubes aparezcan oscuras. El tono dorado de la imagen es debido precisamente a la absorción de la luz por el carbono contenido en la gran cantidad de nebulosas oscuras y glóbulos de Bock repartidos por todo el campo de visión.

Estas nubes moleculares son lugares propicios para la formación de nuevas estrellas. Situada a unos 650 años luz de la Tierra, abarca una anchura equivalente a una Luna llena. Observaciones realizadas con el Telescopio Espacial Spitzer, revelan muchas estrellas jóvenes detrás de la oscura nube con forma de reptil. Estas estrellas no son masivas, son de baja masa ó de masa moderada y representan las etapas más jóvenes del desarrollo estelar. Spitzer también ve chorros de material eyectado de las estrellas recien nacidas, típico en esa fase de sus vidas. Detalles técnicos.


Crédito:    Jim Misti / Steven Mazlin / Misti Software Group