Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Messier 7 por Fényes Lóránd

Lunes 12 de Junio de 2017




A 800 años de distancia de la Tierra se encuentra el cúmulo abierto de estrellas M7, también llamado Cúmulo de Ptolomeo, quien lo descubrió en el año 1654 contando en él 30 estrellas. Más tarde, en el año 1764, fué Charles Messier quien lo incluyó con el número 7 en su famoso catálogo. Las estrellas de M7 brillan como diamantes sobre un denso campo estelar, ocupa casi 1 grado en el cielo y sus estrellas brillan en magnitudes superiores a 10, aunque su estrella más brillante tiene una magnitud de 5,6.

Lóránd Fényes ha puesto a disposición de Universo Mágico un gran abanico de imágenes que podemos encontrar en su página web Pleiades Galériák, donde recogimos ésta imagen que nos impactó por la belleza y el brillo de sus estrellas. M7 se puede ver a simple vista junto al aguijón de la constelación de Escorpión. Obsevaciones telescópicas actuales revelan unas 80 estrellas en el cúmulo, cuya edad se estima en unos 220 millones de años. La imagen fué tomada desde Isabis, Namibia, durante una noche del verano del año 2013. Detalles técnicos.