Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Mañana de estrellas desde La Silla

Domingo 4 de Junio de 2017



El plato de los sueños de 15 metros Sueco-ESO del Telescopio submilimétrico (SEST), actualmente fuera de servicio, posa plácidamente debajo de un cielo nocturno lleno de estrellas en el Observatorio La Silla de ESO. La Vía Láctea desciende hacia el horizonte espolvoreado entre SEST y el telescopio de 3,6 metros, mientras que el planeta Venus , llamado comunmente como la estrella de la mañana, brilla en frente al plato latente del SEST. El Observatorio de La Silla es un observatorio astronómico situado en Chile que cuenta con dieciocho telescopios. Cinco de estos telescopios se construyeron por la organización Observatorio Europeo Austral (ESO), mientras que otros se mantienen sólo en parte por la ESO. El observatorio es uno de los más grandes del hemisferio sur. La Silla es una montaña de 2400 m, que limita con el desierto de Atacama en Chile. Se localiza aproximadamente a unos 160 km al noreste de la ciudad de La Serena, en la cuarta región de Coquimbo, específicamente en la comuna de La Higuera.

Sus instalaciones albergan uno de los espectrógrafos más modernos del mundo, el denominado "Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión" HARPS, que tiene como objetivo observar planetas extrasolares. Otro instrumento destacado que funciona en este observatorio astronómico es el Detector óptico e infrarrojo cercano con brotes de rayos gamma (GROND) que se encuentra instalado en un telescopio de 2,20 m.


Crédito:   ESO / B. Tafreshi