Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Vía Láctea desde Forest Hill

Jueves 8 de Junio de 2017




En California, Estados Unidos, se puede disfrutar de lugares con encanto que además están libres de la polución de las grandes urbes norteamericanas. Éste es el caso de Forest Hill, donde se ubica el puente Auburn, el tercero más alto del país respecto al curso del río. Desde el lago situado en las montañas nevadas y siguiendo el curso del río nos encontramos con el majestuoso puente. En la imagen todo es bello, pero destaca, además del puente, las hermosas vistas al cielo nocturno. En Hallas Astrophoto encontramos una imágen excelentemente procesada, que nos permite ver un cielo lleno de estrellas y el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Si nos fijamos bién en la imagen, se puede adivinar la forma de un demonio rojo y negro con los brazos en alto, si quieres cruzar el puente, tendrás que acertar la respuesta de su adivinanza. Las zonas rojas características de las galaxias ricas en hidrógeno, es el gas ionizado por las estrellas masivas y los cúmulos de estrellas que abundan en nuestra gran casa. Las zonas oscuras contienen el denso polvo del centro galáctico que oculta la luz estelar.


Crédito:   Hallas Astrophoto