Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de Sharpless, NGC, Constelaciones y Messier. Búscalos en la barra lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La galaxia intermitente


Domingo 18 de Junio de 2017





NGC 6118, es una galaxia de gran diseño, brilla intensamente en esta imagen, mostrando su franja central y los brazos espirales desde la Constelación de la Serpiente. Es a veces conocida por los astrónomos aficionados como la Galaxia intermitente porque este objeto relativamente débil y difuso al observarse a través de telescopios, sorprendentemente desaparece al cambiar la posición del ojo. Las brillantes y azules zonas de formación estelar en la galaxia, donde nacen estrellas jóvenes y calientes, están bellamente iluminadas, incuso se aprecia desde una distancia superior a 80 millones de años luz de la Tierra.

En 2004, observadores de esta galaxia vieron aparecer una nueva estrella cerca del borde de la galaxia, que se puede ver en el centro izquierda de la imagen. Pero lejos de ser una nueva estrella, este objeto es la supernova 2004dk, el poderoso estallido final de luz emitida por la explosión de una estrella en las etapas finales de su vida. Si biense ve ténue para telescopios más pequeños, la galaxia no se puede esconder del Very Large Telescope VLT de ESO ubicado en cerro Paranal, Chile. Esta imagen fue obtenida utilizando el espectrógrafo VIMOS VIsible MultiObject Spectrograph instalado en el VLT.




Crédito:   ESO

Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 6118 16:21:48.622 -02º 17' 00.32'' B = 13.20 Simbad

 Chat