Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Pájaros en el Alma

Viernes 19 de Mayo de 2017




La imagen recogida en Moonrocks Astro, tomada y procesada por Paul C Swift, es un fragmeto de la gran nebulosa del Alma. Lo que vemos parece un gran pájaro cósmico en el que se están formando gran cantidad de estrellas. Una gran nube oscura, que forma las alas del pájaro, oculta una parte de la nueva generación de estrellas jóvenes que son las encargadas de ionizar el gas provocando que la nebulosa brille. El color naranja característico corresponde al rango de gas hidrógeno que envuelve toda la zona. Algunos glóbulos de Bock son visibles en la imagen. En la cabeza del pájaro el polvo y el gas se están condensando para cocinar nuevas estrellas. Situada en la zona del cielo que ocupa la constelación de Casiopea, la nebulosa del Alma está ubicada en el brazo espiral de Perseo de nuestra galaxia a uno 7.000 años luz de distancia de la Tierra. La distancia está bien determinada por los cúmulos estelares situados en el interior de la nebulosa.

El brazo espiral de Perseo contiene mucha actividad estelar, nebulosas y muchos cúmulos estelares jóvenes. Muy cerca del Alma se encuentra la célebre nebulosa del Corazón. Las grandes nebulosas contienen zonas como la de la imagen que no se aprecian bién cuando son fotografiadas enteras, por esa razón, trabajos en primer plano como el de Paul, son agradecidos por los profesionales y aficionados para poder ver en detalle éstas formaciones.


Crédito:   Paul C Swift / Moonrocks Astro