Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Nebulosa del Capullo por Warren Keller

Lunes 22 de Mayo de 2017




Las imágenes de campo amplio están de moda en Universo Mágico porque nos permiten ver el objeto rodeado del medio estelar que lo circunda. La nebulosa del Capullo es una nebulosa de reflexión, de emisión y de absorción, es prácticamente una copia de la nebulosa Trífida. ambas son grandes guarderías estelares, donde las estrellas nacen, convirtiéndose en jóvenes y calientes astros que mediante la emisión de radiación hacen brillar el rojo gas hidrógeno que las rodea (emisión). También los carriles de polvo oscuro que atraviesan la nebulosa reflejan la luz de las estrellas recién nacidas (reflexión). Pero eso no es todo, ya que el denso polvo que rodea todo el complejo absorbe la luz ultravioleta de las jóvenes estrellas, haciéndose visible mediante un oscuro y polvoriento camino que recorre la imagen de arriba a abajo (absorción).

La imagen de la nebulosa del Capullo muestra perfectamente los tres estados de las nebulosas concentrados en una sóla. El excelente astrofotógrafo Warren Keller ha procesado la imagen de manera que podemos ver todos los componentes por separado y además nos muestra el rico campo de estrellas que circunda el objeto. Estrellas de diferentes colores que brillan en primer plano le dan a la composición un aspecto festivo.