Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La nube molecular de Perseo por Lynn Hilborn

Miercoles 3 de Mayo de 2017




Esta expansión cósmica de polvo, gas y estrellas abarca unos 6 grados en el cielo en la heroica constelación de Perseo y contiene más de 10.000 masas solares de gas y polvo. En la parte superior derecha de éste hermoso paisaje celeste, está el cúmulo de azuladas, jovenes e intrigantes estrellas de IC 348 y la vecina nebulosa Santo Volador. Abajo, otra región de formación estelar activa, NGC 1333 está conectada por oscuros y polvorientos carriles de polvo, en las afueras de la gigante Nube Molecular de Perseus, aproximadamente a 850 años luz de distancia. Otras nebulosas de polvo se dispersan en las proximidades del campo de visión, junto al débil brillo rojizo de gas hidrógeno.

A diferencia de Orión, Perseo es casi invisible, exceptuando los cúmulos estelares de estrellas de baja masa, sin embargo, se vuelve brillante en longitudes de onda infrarrojas, el polvo cósmico tiende a ocultar a los telescopios ópticos las estrellas recién formadas y las protoestrellas formándose. Las protoestrellas se forman a partir del colapso por implosión de los densos núcleos incrustados en la polvorienta nube molecular. A la distancia estimada de la nube, este campo de visión mide casi 90 años luz. Detalles técnicos.