Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La espada de Orión por Steven Mazlin

Domingo 28 de Mayo de 2017




En ésta imagen tomada por Jim Misti en Arizona, se añadieron los nuevos datos que el Dr Steven Mazlin aportó de las tomas realizadas en Pennsylvania. La composición y reprocesado resultantes se pueden ver en la imagen que hoy presentamos en Universo Mágico. "Sin duda, es instructivo ver cómo el oscuro cielo de Arizona nos permite captar el débil tono rojizo de la nebulosidad que no se ve en la imagen de Pennsylvania" dice Steven en su página web. La imagen capta la toalidad de la Gran y Pequeña nebulosas de Orión, M42 y M43 respectivamente, así como otras nebulosas como por ejemplo, la nebulosa del Atleta conocida usualmente como Running Man ó NGC 1977.

Los colores que vislumbra la imagen resaltan las texturas tanto de las nebulosas como de la nube molecular que las rodea. El cinturón de Orión perfectamente visible lo conforman las estrellas Alnitak, Alnilam y Mintaka, que aparecen al instante ante cualquier observador en las oscuras noches del hemisferio norte de la Tierra. desde el cinturón hacia abajo se puede ver la espada del cazador, que parece estar compuesta por unas pocas estrellas débiles, que sólo con un pequeño telescopio se resuelven de manera notable. En el interior de la Nebulosa de Orión se encuentra un cúmulo estelar abierto, en el que destacan 4 estrellas que forman un Trapecio, y que dan nombre al cúmulo. Detalles técnicos.


Crédito:   Steven Mazlin / Jim Misti