Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Júpiter por la sonda Juno


Sábado 27 de Mayo de 2017





La sonda espacial Juno ha visitado Júpiter, algo tan grandioso como imágenes de los polos de Júpiter no puede pasar desapercibido para Universo Mágico. Juno ha sobrevolado el planeta gaseoso gigante del Sistema Solar. La nitidez de las fotografías que Juno envía a la Tierra asombran a astrónomos y aficionados, en la imagen de arriba podemos ver el polo sur de Júpiter, el procesado ha sido mejorado, pero la realidad supera a la ficción. Tormentas de forma oval salpican la superficie del planeta, las turbulencias se organizan en forma de cinturones, sin embargo las estructuras filamentosas no presentan ningún patrón de organización. Las corrientes de aire se asemejan a gigantes cuerdas enredadas. La imagen fué tomada a aproximadamente 52.200 kilómetros sobre las hermosas nubes planetarias.





En la imagen expuesta sobre estas líneas podemos ver una misteriosa mancha oscura que revela los remolinos tormentosos. Desde la Tierra sólo se podía ver ésta tormenta oscura como un punto oscuro en medio de las gigantes bandas ecuatoriales. La imagen también fue procesada para poder poner de manifiesto la riqueza de los detalles de la tormenta y las nubes circundantes. Justo al sur de la tormenta oscura se puede ver una brillante tormenta de forma ovalada con nubes blancas, cuya forma recuerda al remolino de una galaxia.




Crédito:    NASA / JPL Caltech / SwRI / MSSS / Roman Tkachenko / Gabriel Fiset 

Nombre Magnitud Datos
Júpiter -2.94 Solar System Exploration
Juno Misiones NASA

 Chat







Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.