Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El telescopio VISTA

Martes 30 de Mayo de 2017




VISTA (Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy) es un telescopio reflector de campo amplio con un espejo de 4,1 m de diámetro, ubicado en el Observatorio Paranal en Chile. El telescopio está operado por el Observatorio Europeo del Sur y fue inaugurado en diciembre de 2009. VISTA es un telescopio de rastreo que trabaja en longitudes de onda infrarroja y es el más grande del mundo dedicado a rastrear el cielo en longitudes de onda del infrarrojo cercano. Este telescopio tiene un solo instrumento, el llamado VIRCAM, una cámara infrarroja. Se trata de una cámara que contiene 16 detectores especiales sensibles a la luz infrarroja, con una capacidad total combinada de 67 millones de píxeles, con un peso de 3 Toneladas.

Se encuentra en desarrollo un instrumento de segunda generación, llamado 4MOST, un espectrógrafo multiobjeto alimentado por 2000 fibras. Los planes para su instalación son para el año 2020. La observación de la luz en longitudes de onda más largas de las visibles al ojo humano permiten a VISTA estudiar objetos que son casi imposibles de ver con luz visible, por sus bajas temperaturas, porque se encuentran oscurecidos por nubes de polvo o porque su luz se ha desplazado hacia longitudes de ondas más rojas a causa de la expansión del espacio durante el largo trayecto que ha recorrido la luz desde el comienzo del Universo.


Crédito:   ESO