Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El cometa Jacques por César Blanco

Sábado 6 de Mayo de 2017




El excelente astrofotógrafo César Blanco, nos muestra en su web Cielo Profundo una excelente imagen del Cometa Jacques. Es un cometa de largo periodo descubierto por los astrónomos brasileños Cristóvão Jacques Lage de Faria, Eduardo Pimentel y João Ribeiro de Barros en la noche del 13 de marzo de 2014. Las observaciones del descubrimiento se realizaron con un telescopio reflector de 0,45 metros con montaje ecuatorial y una cámara CCD de campo amplio desde el Observatorio Meridional SONEAR, situado cerca de Oliveira, Minas Gerais, Brasil. A finales de marzo de 2014, Jacques parecía contener una densa brillante coma con una magnitud de 11.5/12, y se hacía visible sólo con un telescopio de 8 pulgadas. Cruzó el ecuador celeste el 8 de mayo 2014 pasando a ser visible en el hemisferio norte y alcanzó su punto máximo con una magnitud aparente de 6 a mediados de julio siendo visible con prismáticos por encima de la luz del crepúsculo de la mañana.

Jacques hizo su máxima aproximación a Venus el 13 de Julio de 2014, sin embargo fue el 28 de agosto cuando hizo su máxima aproximación a la Tierra, a 84 millones de kilómetros. Pero fue en octubre de 2014 cuando su luminosidad bajaba drásticamente a la magnitud 10. La imagen que nos ofrece César Blanco fue realizada desde el Observatorio infrarojo de León, España el 24 de agosto de 2014. Detalles técnicos.