Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Costa Atlántica Norteamericana desde el espacio

Viernes 26 de Mayo de 2017




¿Puedes identificar un área familiar en el nordeste norteamericano tan sólo por las luces nocturnas? Puede que sí, porque se ven muchas ciudades importantes (de abajo a arriba): Nueva York, Filadelfia, Baltimore, Washington, Richmond y Norfolk (Boston, la megalópolis del nordeste de EEUU, no se ve). La fotografía se hizo en 2012 desde la Estación Espacial Internacional. En primer plano hay dos naves de carga rusas con los paneles solares desplegados. Esta megalópolis de EEUU contiene casi el 20 por ciento de la población norteamericana, pero tan sólo es aproximadamente el 2 por ciento de la población terrestre.

También conocido como el Corredor Nordeste y parte de la costa este, alrededor del 10 por ciento de las empresas más grandes del mundo tienen su sede aquí. La continuidad de las luces parece añadir credibilidad a la predicción de la década de 1960 que todo el tramo se está convirtiendo en una ciudad continua.


Crédito:    NASA / International Space Station 

6 comentarios:

  1. Es una toma bellísima...Cuando veo imágenes así no puedo evitar imaginar lo que es estar allá arriba y contemplar esta fase nocturna y cósmica de nuestro Planeta...Más que estupenda entrada Juan Carlos...Gracias por compartir...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que recorra el pensamiento de que la humanidad no hace lo que puede por la Tierra. Gracias por venir Maria!

      Eliminar
  2. una bella imagen muy linda de Costa Atlántica Norteamericana desde el espacio un maravilloso articulo Juan Carlos feliz fin de semana un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Todos, absolutamente todos los seres humanos deberíamos ver imágenes de nuestro planeta desde el espacio exterior. El planeta es una unidad, no son fragmentos hechos para los intereses de los "poderosos", todos estamos aquí, en un mismo lugar, la Tierra.Es una unidad,de todos y para todos, q debemos cuidar.Lo siento, pero difícil es volver a ver la realidad del mundo después de ver estás preciosas imágenes desde el espacio. Gracias Juan Carlos, lo q publicas es extraordinario. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, haciendo un recorrido por el blog, eso me gusta. Cuando quieras ver la Tierra en directo desde el espacio no tienes más que ir a la barra de navegaición superior, pasar el raton por la pestaña ISS y pulsar en ISS TV y HD, verás la Tierra como una sóla casa para toda la humanidad, sólo tienes que pulsar Play. Es cierto, la Tiera no debería tener fronteras, sólo respetar cada cultura. Gracias por venir, bienvenida siempre!

      Eliminar