Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Telescopios auxiliares en Paranal

Sábado 22 de Abril de 2017




Aunque se parece a un robot, es el recinto que alberga uno de los telescopios auxiliares de 1,8 metros del Observatorio de ESO en Paranal, en el desierto chileno de Atacama. Los telescopios auxiliares están diseñados para ser utilizados para la interferometría , una técnica que en sincronía con las unidades del Very Large Telescope de 8 metros, permite hacer observaciones en muy alta resolución. Hay cuatro telescopios auxiliares en funcionamiento, cada uno equipado con un transportador que mueve el telescopio a lo largo de una pista para sincronizar con los telescopios grandes.

Para trabajar como un interferómetro, la luz que procedente de cada telescopio es conducida a un punto focal común mediante un sistema de espejos ubicados en túneles subterráneos. Por encima de este telescopio se ven las Nubes Grande y Pequeña de Magallanes, galaxias satélites de nuestra Vía Láctea. Justo encima, ocupando casi todo el cielo, el centro arqueado de nuestra galaxia. En el sereno y oscuro cielo del sur, el ligero resplandor de la atmósfera se extiende sobre el horizonte.

Universo Mágico cumple 1.000 días de vida, cada día una entrada. La intención de éste blog es depositar la pasión de Juan Carlos por la astronomía y la investigación espacial, en la red, de manera que todo el mundo pueda disfrutar con él del medio interestelar. Pero no sólo de nebulosas y galaxias vive el aficionado. Aquí se han publicado proyectos espaciales, sondas, naves y estaciones. También hemos traído al planeta tierra, sus auroras, arcoiris y como no, la Luna. La innovación constante de la estructura de Universo Mágico, hace que sea una joya sobre astronomía en la red.

Con el tiempo se ha convertido en un diario astronómico, un documento en español, que todos podemos traducir con nuestros navegadores o con el botón incluído para ello. De ésta manera y compartiendo básicamente en las redes sociales, Universo Mágico ha llegado ya a las 249.000 visitas, procedentes de 140 páises en los cinco continentes. La premisa es continuar, todos los años que la vida permita. Próximamente añadiremos una página para los niños, explicando de forma que los pequeños puendan entenderlo, desde el Sistema Solar hasta el Big Bang, continuando así la innovación que caracteriza éste espacio.


Crédito:  ESO / Y. Beletsky