Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 6621 dos galaxias en interacción

Martes 25 de Abril de 2017




NGC 6621/6622, también llamadas VV 247 ó Arp 81, son dos galaxias inmersas en una fuerte interacción, situadas a unos 100 millones de Parsecs ó 300 millones de años luz de distancia de la Tierra, hace ese tiempo estaban en su máxima aproximación. NGC 6621 está situada en la parte superior de la imagen, y NGC 6622 en la parte de abajo. NGC 6621 es la mayor de las dos, y es una galaxia espiral muy perturbada. De éste encuentro galáctico se ha producido una larga cola de NGC 6621 que está envolviendo su propio núcleo. El resultado de ésta interacción posiblemente será la unión de las dos galaxias en una sóla.

La colisión también ha provocado una amplia formación de estrellas entre las dos galaxias. Los científicos creen que Arp 81 tiene una colección más rica de cúmulos de estrellas jóvenes masivas que las destacadas Galaxias de las Antenas, que se situan mucho más cerca de la Tierra que Arp 81. La pareja se encuentra ubicada en la zona del cielo que ocupa la constelación de Draco. Arp 81 es la interacción gláctica catalogada con el número 81 en el Atlas de Galaxias Peculiares de Arp.


Crédito:   NASA / ESA / Hubble Heritage (STScI / AURA) - ESA / Hubble Colaboración / W. Keel (Universidad de Alabama, Tuscaloosa)