Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Hale Bopp y la nebulosa de Norteamérica


Miércoles 12 de Abril de 2017





En ésta imagen de Hallas Astrophoto podemos ver el luminoso cometa Hale Bopp y la Nebulosa de Norteamérica NGC 7000 juntos en el cielo. El cometa Hale-Bopp (cuyo nombre oficial es C/1995 O1) fue probablemente uno de los cometas más ampliamente observados en el siglo XX y uno de los más brillantes que se han visto en décadas. Pudo ser contemplado a simple vista durante 18 meses, casi el doble del tiempo que pudo observarse el Gran Cometa de 1811. El cometa Hale-Bopp fue descubierto el 23 de julio de 1995 a gran distancia del Sol, creándose desde entonces la expectativa de que sería un cometa muy brillante cuando pasara cerca de la Tierra. El brillo de un cometa es algo muy difícil de predecir con exactitud, pero el Hale-Bopp superó todo lo esperado cuando pasó por su perihelio el 1 de abril de 1997. Fue llamado el Gran Cometa de 1997.

Su paso incitó un cierto nivel de preocupación en la población, dado que no se habían visto cometas en muchas décadas. Por su parte, la nebulosa de Norteamérica también conocida como NGC 7000, posaba justo detrás del cometa, cuando Hale Bopp cruzaba el sistema solar interior. Es una nebulosa de emisión en la Constelación del Cisne. NGC 7000 es una nebulosa grande que cubre un área equivalente a la Luna llena, pero su bajo brillo superficial hace que normalmente no sea visible a simple vista. El área oscura del centro es una región muy densa de material interestelar que se encuentra delante de la nebulosa y que absorbe la luz de la misma, dando al conjunto su forma característica. La distancia de NGC 7000 a la Tierra es del orden de 1.800 años luz.




Hale-Bopp      Mag V = -10     Aerith 

 Chat