Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El cúmulo de la Corona

Sábado 8 de Abril de 2017




Aunque quizás no tan conocido como su primo de la Constelación de Orión, la región Corona Australis, que contiene en su corazón el cúmulo de la corona, es una de las regiones más cercanas y más activas de formación estelar en curso. A sólo unos 420 años luz de distancia de la Tierra, la corona está más de tres veces más cerca que la Nebulosa de Orión M42. La corona contiene un grupo suelto de una docena de estrellas jóvenes con una amplia gama de masas y en las distintas etapas de la evolución, dando a los astrónomos una oportunidad de observar "protoestrellas" simultáneamente en varias longitudes de onda. Esta imagen compuesta muestra la corona en rayos X tomada con el Observatorio de rayos X Chandra en color púrpura, y la emisión infrarroja del Telescopio Espacial Spitzer en colores naranja, verde, y cian. La imagen de Spitzer muestra estrellas jóvenes, además de la emisión difusa de polvo.

En los datos de Chandra, muchas de estas estrellas jóvenes aparecen como objetos azules, revelando su producción de rayos X de alta energía y la cantidad de polvo oscuro y gas en la región. La razón de la aparición azul es que la reducción de energía de los rayos X, que se representan como rojo y verde, son absorbidas por este velo de material y por lo tanto no se ven. Los datos de Chandra también apoyan la idea de que la emisión de rayos X de las estrellas más jóvenes se generan en gran parte de la actividad magnética en las atmósferas exteriores. Debido a la gran cantidad de estrellas jóvenes en diferentes etapas de la vida en la Corona, los astrónomos pueden usar estos datos para establecer claramente los detalles de cómo evolucionan las estrellas más jóvenes.

 Fotografía Original 

 Crédito:   De rayos X: NASA / CXC / CFA / J.Forbrich; Infrarrojo: NASA / SSCCFA / IRAC GTO equipo 

 Cúmulo Corona      RA = 19:01:54.0      DEC = -36º 57' 12''     Simbad 

 Chat