Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Alma por Séb Gozé

Lunes 3 de Abril de 2017




Las estrellas se están formando en el alma de la Reina de Etiopía. Más concretamente, en una gran región de formación estelar llamada Nebulosa del Alma que se puede encontrar en la Constelación de Casiopea, una constelación que la mitología griega identifica como la arrogante esposa de un rey que hace mucho tiempo gobernaba las tierras alrededor de la parte alta del río Nilo. La nebulosa del Alma contiene varios cúmulos abiertos de estrellas, una intensa fuente de radio conocida como W5 y enormes burbujas formadas por los vientos procedentes de estrellas jóvenes masivas.

Situada a unos 6.500 años luz de distancia de la Tierra, la nebulosa del Alma, catalogada como IC 1848 abarca unos 100 años luz. Habitualmente es fotografiada junto a la vecina Nebulosa del Corazón IC 1805En ésta ocasión es Sébastien Gozé quien nos ofrece una detallada vista de la nebulosa, densas paredes de gas ionizado chocan con el medio interestelar más frío, lo que, a la vista del espectador produce una burbuja alrededor de la estrella progenitora. La imagen es una composición de varias exposiciones tomadas desde el 6 al 20 de Diciembre de 2014. Detalles técnicos.

 Fotografía Original 

Crédito:   Sébastien Gozé 

 IC 1848      RA = 02:51:06.5      DEC = +60º 24' 36''     Mag V = 6.5     Simbad 

 Comentar / Comment