Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 6621 el momento de la colisión

Lunes 20 de Marzo de 2017



NGC 6621/2 también llamadas VV 247 y Arp 81, son dos galaxias en medio de una colisión directa, hace unos 100 millones de años que éstas galaxias colisionaban después de su máxima aproximación. El dúo de galaxias se compone de NGC 6621 (arriba) y NGC 6622 (abajo). NGC 6621 es la mayor de las dos, y es una galaxia espiral muy perturbada por la aproximación de su compañera. El encuentro viene precedido de una larga cola de NGC 6621 que ahora envuelve a NGC 6622.

La colisión también ha dado lugar a una reactivación de la formación estelar en las dos galaxias. Los científicos creen que Arp 81, como se llama al conjunto, tiene una colección más rica de cúmulos de estrellas jóvenes masivas que las grandes galaxias de las antenas, que están mucho más cerca que Arp 81. Éste dúo se encuentra en la constelación del Dragón, aproximadamente a 300 millones de años luz de la Tierra. Arp 81 es la galaxia número 81, en el Atlas de Galaxias Peculiares de Halton Christian Arp.

 Fotografía Original 

Crédito:   NASA / ESA / Hubble Heritage (STScI / AURA) - ESA / Hubble Colaboración, y W. quilla (Universidad de Alabama, Tuscaloosa)

 Arp 81      RA = 18:12:57.6      DEC = +68º 21'  32''     Simbad 

 Comentar / Comment