Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La galaxia activa cercana NGC 1433

Martes 28 de Marzo de 2017



Esta es una composición fotográfica de la galaxia NGC 1433 con imágenes de ALMA y el Telescopio Espacial Hubble. La detallada visión muestra las partes centrales de la galaxia activa cercana NGC 1433. El tenue fondo azul y los rastros de polvo centrales de la galaxia, fueron fotografiados por el Telescopio Espacial Hubble. Las coloridas estructuras cercanas al núcleo fueron obtenidas con observaciones recientes de ALMA, que han revelado por primera vez, una forma espiral en esta galaxia, así como un inesperado chorro de energía que procede del agujero negro masivo que habita NGC 1433.

NGC 1433 está ubicada en la Constelación de El Reloj, y situada a 30 millones de años luz de distancia de la Tierra. Dispone de una estructura de doble anillo, uno de ellos es irregular, y en él se forman estrellas a un ritmo trepidante, aunque también nacen estrellas en los brazos espirales. Un gran chorro de material fluye lejos del centro del agujero negro de hasta 150 años luz de distancia. NGC 1433 fue descubierta por James Dunlop en 1826. Fue observada una supernova en la galaxia.

 Fotografía Original 

Crédito:   ALMA (ESO / NAOJ / NRAO) / NASA / ESA / F. Combes 

 NGC 1433      RA = 03:42:01.553      DEC = -47º 13' 19.49''     Mag V = 9.99     Simbad 

 Comentar / Comment