Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Propulsor por David Lindemann

Jueves 9 de Marzo de 2017




Atravesada por la Vía Láctea en verano y llena de regiones Halfa con todo tipo de nebulosas brillantes, podemos encontrar la Constelación del Cisne. En una zona poco conocida entre las estrellas DenebSadr y Delta Cyg, se encuentra la nebulosa de la imagen DWB 111, claramente visible al contrastar con el fondo de hidrógeno que la rodea, popularmente es conocida como la nebulosa Propulsor. El catálogo DWB consta de 193 objetos, todos ellos son nebulosas de emisión.

La masa total de la nebulosa es tan sólo de unas pocas decenas de veces la masa del Sol, su baja masa y el hecho de que su distancia no haya podido ser medida, ni se sepa su composición, hacen de la nebulosa Propulsor un objeto misterioso y enigmático. La imagen está procesada de manera que muestra todos los detalles tanto de la nebulosa como de su entorno. Es un genial trabajo realizado en el observatorio personal de David Lindemann, compuesta por un mosaico 20 paneles en LRGB. Detalles técnicos.


Crédito:   David Lindemann / Astrobin 

 DWB 111     RA = 20:16:00.0      DEC = +43º 40'  00''     Simbad 

 Comentar / Comment